SANTIAGO.- El portero de Universidad de Chile, Miguel Jiménez, se sumó a las condenas por los actos de violencia
ocurridos en el estadio Fiscal de Talca y que obligaron a suspender el partido entre Rngers y Universidad de Chile.
"Nosotros como plantel e institución somos los primeros en estar alineados con el repudio total. Es lamentable, por somos nosotros y los verdaderos hinchas los que nos vemos afectados", reconoció este viernes en conferencia de prensa.
Además, se refirió al momento que junto al uruguayo Ricardo Guzmán Pereira intentaron calmar los ánimos en un sector de la barra azul y que fueron agredidos verbalmente.
"Nos acercamos a un grupo de gente porque vimos que la situación se estaba descontrolando. Había una guardia de seguridad, de unos 60 años, y la iban a agredir. Entonces intentamos intervenir y nos vimos agredidos verbalmente por gente que supuestamente es hincha nuestro. Ahí nos fuimos al camarín porque nos dijeron que estábamos en peligro", admitió el cancerbero.
Por lo mismo, Jiménez coincidió con las palabras del técnico Martín Lasarte, de que con estos incidentes da miedo jugar al fútbol. "Sinceramente nosotros también sentimos temor por nuestra integridad, pero más por las las familias que se encontraban en un sector", expresó.
Finalmente, vio con buenos ojos la medida que busca la ANFP de que carabineros regresen a los estadios para intentar erradicar este tipo de hechos.
"Creo que todas las autoridades, la ANFP han tratado de hacer lo posible para que estas cosas no sigan sucediendo quizás no se han tomado las medidas certeras porque no se están viendo reflejadas. Uno de los temas que se está tocando es el que vuelva Carabineros a los estadios y quizás por ahí es una de las soluciones más prontas", afirmó.