Los primos Grimalt tendrán que pelear por el bronce.
El Mercurio
TORONTO. - Lucharon pero no pudieron. Los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron en la semifinal del voley playa panamericano y ahora intentarán quedarse con el bronce.
La dupla mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros fue superior de principio a fin y se llevó la victoria por 21-18 y 21-13, dejando a los chilenos fuera en la pelea por la medalla de oro.
El primer set fue bastante disputado, donde los nacionales opusieron una notable resistencia a cada bola jugada por los aztecas. Pero en el segundo parcial no lograron alcanzar el ritmo impuesto por los norteamericanos. Pese a que lograron repuntar al final, no fue suficiente.
Ahora, el binomio chileno deberá medirse ante los cubanos Nibaldo Díaz y Sergio González, el martes a las 21:00 horas de Chile, para luchar por meterse al podio y quedarse con la presea de bronce.
Cabe recordar que la dupla nacional alcanzó esta fase con una gran actuación en Toronto, tras conquistar cuatro triunfos consecutivos: El Salvador, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Argentina, lo que les permitió llegar hasta la semifinal.