Gonzalo Jara lo pasa mal últimamente.
Photosport
SANTIAGO.- Gonzalo Jara lo está pasado mal. Tras el incidente que protagonizó en los cuartos de final de la Copa América,
con Edinson Cavani, ha debido soportar una serie de cuestionamientos por esa acción e incluso críticas por parte de su propio equipo, el Mainz.
Todo comenzó con el lío con el delantero uruguayo, el que terminó con una dura sanción para el zaguero y que lo llevaron a perderse
la semifinal y final de la Copa América, debido a un castigo impuesto por la Conmebol -en un comienzo fueron tres fechas, pero se redujeron a dos debido a la apelación de la ANFP-.
Tras ello, las críticas llegaron desde diversos sectores hacia el defensor, principalmente desde Uruguay. Y Diego Lugano, ex capitán de la selección charrúa, se convirtió en uno de los principales detractores del formado en Huachipato.
Otro que también criticó el acto de Jara en contra del delantero charrúa fue el actual capitán del seleccionado oriental, Diego Godín. El zaguero uruguayo no sólo repudió lo hecho por el chileno, sino que
también solicitó que la Conmebol tomara cartas en el asunto y sancionara al central de la "Roja".
"Esperamos que la Conmebol actúe de oficio. Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado. Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales", alegó el charrúa tras el duelo ante Chile.
Pero las críticas no llegaron sólo desde el país que cayó ante la "Roja" en Copa América, sino que también hubo fuertes recriminaciones desde las autoridades de su club.
El director deportivo del Mainz,
Christian Heidel, rechazó categóricamente la acción del ex Colo Colo e incluso se mostró abierto a que el chileno dejara la escuadra germana. "No podemos tolerar lo de Gonzalo Jara, no nos gusta para nada el teatro que hizo. Si llega una oferta se puede marchar del club", dijo en esa oportunidad al medio germano Bild.
"Mientras esté aquí con nosotros, para mí es un jugador más. Estamos abiertos a propuestas. Por el momento, Jara es un futbolista más del plantel y entrena con normalidad", señaló.
"Jara ha hecho pocos esfuerzos para integrarse. Él tiene que tener mejor disposición, esa es nuestra petición. Si él lo hace, está todo bien. Si no lo hace, no tendrá ninguna oportunidad", informó Chirstian Heidel, mientras agregó que "lo que queremos es que se integre y que demuestre la voluntad de hacerlo".
Así, Gonzalo Jara sigue a la espera de lo que diga su club, el Mainz 05, con respecto a su futuro. Por el momento, el nacional sigue entrenando con el resto del plantel, rodeado de críticas por su accionar.