Jorge Lafrentz, presidente Santiago Wanderers.
El Mercurio
SANTIAGO.- Santiago Wanderers remeció el mercado chileno con la contratación del volante campeón de América, David Pizarro, la que se dio a conocer ayer. Y hubo un factor de suma relevancia que habla del interés que tenía el jugador por retornar al club que lo vio nacer como futbolista.
"Él hizo un esfuerzo tremendo, porque tenía ofertas de equipos españoles e italianos. Él podría haber seguido en Europa, recibiendo mucho más dinero del que podrá recibir acá", comentó a Emol Jorge Lafrentz, presidente del cuadro porteño.
Si bien, su llegada fue sorpresiva para el medio, desde la directiva wanderina aseguran que las conversaciones para repatriar al "Fantasista" vienen desde hace ya un año.
"Con David venimos conversando hace cerca de un año, pero teníamos que respertar su decisión de esperar el momento apropiado para volver. Pero esto es un anhelo que él siempre tuvo. Para nosotros es una alegría que retorne un ídolo nacional a Valparaíso", confesó el timonel "Caturro".
Pero no sólo hubo acercamientos con el jugador. Los directivos de Santiago Wanderers también llegaron a Europa para comenzar las tratativas y así lograr el arribo de Pizarro al puerto.
"En abril nos reunimos y viajamos a Florencia para hablar con él. También visitamos los campos de entrenamiento y el club para hablar de su posible retorno. Siempre hubo una gran disposición de ambas partes. Él siempre manifestó su interés en volver, pero hay que recalcar que es un jugador vigente y podría haber continuado en Europa", agregó Lafrentz.
Finalmente, con respecto a las condiciones en que llega el ídolo porteño al cuadro de Valparaíso, el presidente no habló de montos, pero sí aseguró que "será por un año. Él quiere seguir jugando y lo ideal para nosotros sería que nos ayude a jugar competencias internacionales", cerró.