Usain Bolt arrasó en Londres.
EFE
LONDRES.- A un mes del Mundial de atletismo de Beijing, el jamaicano Usain Bolt demostró este viernes que está en el camino para recuperar su mejor nivel al ganar los 100 metros de la Diamond League de Londres con un tiempo de 9,87 segundos.
Era la primera vez que Bolt, de 28 años, corría un hectómetro en 2015, un año en el que aspira a revalidar sus títulos mundiales en la capital china a partir de 22 de agosto.
La estrella del atletismo mundial llevaba seis semanas sin competir por una lesión en la pierna izquierda, lo que acrecentó las dudas sobre su presencia en la capital china.
La última aparición del campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros fue en el doble hectómetro de Nueva York a mitad de junio.
Aunque ganó esa carrera, sus tiempos esta temporada han sido claramente más lentos que los de sus rivales: el estadounidense Justin Gatlin es el más veloz de 2015 con un tiempo de 9,74 segundos, mientras que el jamaicano Asafa Powell es el segundo (9,81).
Bolt dio un golpe de autoridad en la pista del estadio olímpico de Londres, donde ganó por delante del estadounidense Michael Rodgers (9,90 segundos) y el jamaicano Kemar Bailey-Cole (9,92).
Tras una mala salida, Bolt recuperó terreno en los metros finales sobre una pista mojada por la lluvia y con viento en contra. En la ronda de semifinales, el caribeño ganó su serie con el mismo cronómetro, 9,87 segundos.
El sprinter participó en abril en una exhibición de 100 metros en Río de Janeiro, donde se impuso con un discreto cronómetro de 10,12 segundos.
La reunión de Londres de Diamond League también sirvió para ver al joven talento del sprint Zharnel Hughes, británico, ganar en 20,06 segundos la prueba de 200 metros.
Además, Mo Farah celebró un triunfo en los 3.000 metros en la misma pista en la que hace tres años ganó dos oros olímpicos. El británico de 32 años completó los tres kilómetros en 7:34,66 minutos.