TORONTO.- El ciclismo chileno fracasó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. No sumó ninguna medalla, pero sí ganó en polémicas.
Lo más preocupante fue el "no negativo" que arrojó Carlos Oyarzún en un examen realizado en la Villa Panamericana y que le significó la marginación de la delegación criolla.
Además, la especialidad no ganó ninguna medalla, algo que no ocurría desde la cita de Indianápolis 1987. Todo mal.
Para peor, una vez más afloraron problemas de divisiones internas dentro de los equipos. Esta vez fue en el de las mujeres de la ruta.
Paola Muñoz, quien terminó sexta en la prueba, argumentó en parte que no se subió al podio por el nulo trabajo en equipo con Daniela Guajardo.
"Los típicos problemas de selección, internos que al final uno tiene que ser ubicado y saber quién va a disputar y quién no. Si ellos no están dispuestos a trabajar no entiendo por qué forman parte de una selección de ruta y peor aún que una de mis compañeras, Constanza Paredes, que estaba lista para competir conmigo tuvo un accidente estando con ellas, coincidentemente le tocó rueda otra niña, se cayó y fracturó el tobillo", fue el descargo dela campeona de los Odesur.