Cristopher Guajardo (en la imagen) se peleó con Roberto Echeverría.
Photosport
TORONTO.- Como "un punto negro dentro de buenos resultados", calificó el presidente de la federación de atletismo, Juan Luis Carter, la pelea ocurrida en la Villa Panamericana entre Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría.
"Es un hecho deplorable y que no puede volver a repetirse. Si es necesario aplicar el castigo lo vamos a hacer", comentó a Emol.
Agregó que "hay que revisar los antecedentes, nuestra federación tiene un Tribunal de Disciplina. No somos proclives a sancionar a los deportistas. Pensamos que el doping de Christopher ya era algo sumamente triste y ahora esto otro. Hubo una agresión mutua. Es una conducta antideportiva y más aún cuando se está en representación de un país".
Asimismo, apuntó que "existe una situación especial que son miembros de una Villa Olímpica, tienen un reglamento propio y la tuición de esa Villa Olímpica es de la Odepa y COCh".
En cuanto a los castigos, señaló que "podrían no ser parte del deporte federado. Esto es un punto negro que nos pone triste porque hicimos esfuerzos por traer a los atletas. Siento que los atletas no están a la altura que debieran estar, tampoco los entrenadores".