¿Bravo o Stegen? sigue el dilema...
EFE
SANTIAGO.- Pese a que aún sigue de vacaciones, el portero chileno Claudio Bravo ya comienza a sentir el rigor de cara a la próxima temporada en el Barcelona.
Y es que ayer domingo, el meta Ter Stegen metió presión en el conjunto catalán afirmando
que quería jugar en todas las competencias que se vienen.
Las palabras del arquero alemán tuvieron eco en España, ya que el diario Marca afirma este lunes que el germano parte con ventaja sobre el chileno para ser titular en el arranque de temporada, ante Sevilla por la Supercopa de Europa, el 11 de agosto.
"La carrera por hacerse con las manoplas de portero titular ya ha comenzado y Ter Stegen parece haber cogido ventaja. Al menos ha tomado carrerilla con la finalidad de que Claudio Bravo no le alcance. El alemán se presentará en Tiflis ante el Sevilla, con 23 días de entrenamientos y varios partidos disputados", sentencia la publicación.
En esa misma línea, el rotativo agrega que "jugó la mitad del encuentro ante el Manchester United, hará lo propio ante el Chelsea mañana, también ante la Fiorentina el domingo y en el Gamper contra la Roma la próxima semana. Claudio Bravo no estará tan rodado".
Sobre las condiciones en las que se sumará Bravo a la disciplina catalana, el medio apunta que "de hecho, el chileno sólo llevará una semana de preparación cuando el Barça se juegue la Supercopa de Europa ante el Sevilla y, probablemente no haya disputado ni un minuto bajo palos. El cancerbero deberá acelerar en su puesta a punto para alcanzar el nivel de la pasada temporada".
Pero la publicación también hace recuerdo de las palabras del arquero de la selección chilena, quien hace unas semanas aseguró que "si estuviera preocupado por Stegen tomaría un avión y me iría a entrenar ya".
De esta manera, el último en tener la palabra será el DT Luis Enrique, quien de cara al debut oficial deberá elegir por la experiencia de Bravo o bien premiar al alemán por haber totalizado la pretemporada. Habrá que ver cual es la decisión del estratega...
De
hecho, el chileno sólo llevará una semana de preparación cuando el
Barça se juegue la Supercopa de Europa ante el Sevilla y, probablemente
no haya disputado ni un minuto bajo palos. El cancerbero deberá acelerar
en su puesta a punto para alcanzar el nivel de la pasada temporada