SANTIAGO.- La ANFP dio a conocer este martes que seis clubes profesionales fueron sancionados por no cumplir con el Fair Play Financiero, norma establecida hace dos años en el fútbol chileno para cumplir con el límite del 70 por ciento de sus ingresos en contratación de jugadores y cuerpo técnico.
A través de un comunicado en su sitio web oficial, el organismo con sede en Quilín informó que los elencos multados son San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción y Huachipato, correspondientes a la Primera Division, y Deportes Copiapó y Coquimbo Unido de la Primera B, escuadras que no cumplieron la norma en la temporada 2013-2014.
El ente rector del balompié ciollo, además, detalló que el equipo que más se excedió en esta medida fue el Campanil, el cual gastó cerca de 65 millones 337 mil pesos, seguido por los Pumas con $60.237.000 y los ariqueños con $21.764.000.
Por último, el comunicado de la ANFP señala que la multa para todos estos equipos, que alcanza un total de 162 millones 960 mil pesos, serán repartidos entre todos los clubes que cumplieron con la norma, según lo dispuesto en los estatutos del organismo.
De esta manera, serán 8 millones 428 mil 400 pesos para cada uno de los cuadros de Primera División, y 3 millones 321 mil 272 pesos para los elencos del ascenso.