Estuvo muy cerca de partir.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Las posibilidades de que Jorge Sampaoli parta de la selección chilena han sido latentes en el último tiempo, aunque el entrenador ha insistido en que siempre han sido sólo rumores.
Pero al parecer hubo un momento en que el actual técnico de la "Roja" tuvo realmente todo listo para partir de la escuadra nacional una vez finalizada la Copa América.
Según revela este viernes el portal brasileño de ESPN, el DT casildense tuvo todo arreglado para hacerse cargo del Sao Paulo luego que finalizara su participación en el torneo continental.
El citado medio asegura que el compromiso se selló en marzo de este año después de una larga negociación, que se materializó en una reunión en Londres durante el amistoso de la selección chilena con Brasil.
"Hubo cinco reuniones, la última de ellas en Londres. El entrenador llegó a un acuerdo salarial y cerró todo para ser el nuevo entrenador tricolor", dice el informativo.
¿Entonces? Si bien Sampaoli comprometió su palabra, desde un principio fue claro: No quería que la información fuese divulgada hasta después de la Copa América para no generar incertidumbre en Chile.
Pero eso no pasó, el interés del Sao Paulo por el casildense comenzó a aparecer en la prensa brasileña, incluso, algunos dirigentes del club reconocieron públicamente la posibilidad de fichar al entrenador.
"Sampaoli se indignó cuando se divulgó la información, llamó al presidente y le dijo que no iría al club, por lo tanto el acuerdo se rompió", explican.
Actualmente el DT de la "Roja" ha insistido en que continuará al mando de la selección hasta el Mundial de Rusia 2018, aunque claramente la opción de partir en algún momento está latente, más ahora que suena para asumir la banca de México.