Todos recibieron dardos de Mourinho.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Una vez más José Mourinho está en la palestra y no precisamente por lo deportivo, justo ad portas del arranque de una nueva temporada de la Premier League.
El entrenador del Chelsea agregó un nuevo capítulo a su largo historial de polémicas, que en estas últimas semanas ha incluido, directa o indirectamente, a Manuel Pellegrini, Rafael Benítez y Arsene Wenger.
Lo más reciente ocurrió ayer domingo tras perder por 1-0 ante el Arsenal y quedarse sin el título de la Community Shield. Es que para el técnico portugués no fue una derrota cualquiera.
Por primera vez en su carrera se inclinó ante Wenger, algo que se notó, le molestó bastante. Después de efectuada la premiación, el estratega no se conformó con el subcampeonato y
lanzó la medalla del segundo lugar a un hincha que se encontraba en el sector.
Pero no fue lo único. Además, el ex técnico del Inter de Milán también evitó saludar al entrenador de Alexis Sánchez, pese a haber felicitado uno a uno a todos los jugadores de los "Gunners".
Contra Pellegrini, otra vezEl capítulo de la Community Shield su suma a los dardos que lanzó Mourinho hace una semanas
contra Manuel Pellegrini.
En plena pretemporada por Estados Unidos, al DT portugués le consultaron por la entrevista que en junio dio el chileno a "El Mercurio", donde aseguró que al luso le gusta "llevarse todo el crédito cuando gana".
El luso no quedó indiferente y, en su estilo, respondió. "Cuando un entrenador está de vacaciones y piensa en mí, es su problema. No tengo nada que decir".
Y complementó su respuesta: "No sé por qué habrá hablado con la prensa. Yo no doy notas cuando descanso".
Benítez, otro blanco
Hace unas semanas Mourinho también se vio envuelto en una polémica con Rafael Benítez, aunque no precisamente por palabras del actual entrenador del Real Madrid.
Ocurre que la mujer del técnico del conjunto español, Montserrat Seara, manifestó que su marido tenía que "arreglar los problemas" que dejaba el DT portugués en sus anteriores equipos.
Y claro, la respuesta del adiestrador del Chelsea, habitual a su estilo, no se hizo esperar: "Debería ocupar su tiempo de mejor manera, cuidar la dieta de su marido, por ejemplo".
Benítez prefirió zanjar la polémica. "Soy el entrenador del Real Madrid. Me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol", dijo días después.
Así ha transcurrido la pretemporada de Mourinho a días de que arranque la Premier League y de asumir los desafíos en Europa como la Champions League.