Un mal día para Ter Stegen y el Barcelona.
El Mercurio
SANTIAGO.- La de ayer viernes fue quizás la jornada más opaca del portero alemán Marc Ter tegen en el arco del Barcelona. No sólo porque un error suyo propició la apertura de la cuenta del Athletic, sino que además porque tuvo que ir a buscar cuatro veces el balón al fondo del arco en el 4-0 que sufrió su equipo en la ida de la final de la Supercopa española.
Esto se da justo en un momento clave en la lucha por el puesto con el chileno Claudio Bravo, quien supuestamente debía haber sido titular en este duelo. Esto si es que Luis Enrique sigue con la rotación y al capitán de la "Roja" le entrega el arco para el torneo local.
Y los medios en España no dejaron pasar la mala jornada de Ter Stegen, a quien le recriminan el exceso de confianza en el primer gol del local en San Mamés.
"El portero, Marc-André Ter Stegen, se confió en exceso en jugadas como la del primer gol, de San José desde el centro del campo. El alemán ha encajado ocho goles en dos partidos (la mitad de todos los que recibió el año pasado), unas cifras alarmantes para un guardameta que se mostró tan sólido la campaña pasada", dice
Sport.
El mismo medio agrega que "fue Ter Stegen quien personificó el problema blaugrana. Dos envíos suyos permitieron al Athletic Club crear sendas ocasiones de gol que aprovechó la segunda, una clamorosa cantada del alemán".
Y Sport
no olvida a Cluadio Bravo, poniéndolo en la órbita para el duelo de vuelta en el Camp Nou. "Tendremos que ver si Luis Enrique sigue confiando en el alemán o si da la titularidad a Bravo en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou", dicen.
Más categórico fue el otro medio deportivo catalán, Mundo Deportivo, quien en su revisión uno a uno del partido
catalogó al golero europeo como "Imprudente".
"Después de jugar la Supercopa de Europa repitió en la de España. No apuntaban a eso las quinielas, pero tras los cuatro goles de Tiflis, Luis Enrique ratificó al meta alemán. Le pudo el exceso de confianza en ese despeje insensato y tuvo la mala suerte que a San José le salió el remate de su vida desde su Pamplona natal. Luego, Aduriz lo despedazó en cada remate, que acabó dentro", escribieron.
Aparte, sobre el error en el primer gol comentan que "el agobio tampoco era tan asfixiante como para que Ter Stegen decidiera salir de su área en un balón sin peligro para despejar de cabeza sin sentido. San José, con una precisión inesperada, aprovechó a la perfección la concesión para lograr el 1-0 con un gran golpeo desde el círculo central. Un gran gol tras una mala decisión del portero alemán".
Y
no se olvidan tampoco de los ocho tantos recibidos por el alemán en los últimos dos duelos. "Al Barça le han hecho ocho goles; con dos defensas distintas, sí, pero con el mismo portero bajo palos: Ter Stegen. Sin olvidarnos de los pocos disparos a puerta del Barça".
Por su parte el diario Marca sobre la apertura de la cuenta comentó que "Ter Stegen volvió a equivocarse al salir de su área para despejar con la cabeza. El balón cayó a Mikel San José que, acomodándose el cuero, pegó un derechazo a bote pronto que le salió de alma para poner el 1-0".