LA SERENA.- De todos los ganadores que dejó la cuarta fecha del Rally Mobil, hubo uno que celebró de manera especial. Francisco "Chaleco" López logró, por primera vez desde que comenzó a correr sobre las cuatro ruedas, quedarse con el liderato en una fecha del Rally Mobil.
Para el otrora campeón mundial de Rally Cross Country, la alegría es grande, aunque se lo toma con mesura. “"Hace mucho tiempo que no ganaba algo. Siempre estuve corriendo en moto y ganar en moto un campeonato mundial o una fecha mundial es diferente. Pero ganar algo en auto tiene un doble sentido. Es más difícil, estoy recién partiendo, creo que he trabajado para eso. Llego el resultado y ahora hay que seguir aprendiendo. Estoy en una categoría que es para empezar y hacerlo de una manera entretenida", comentó a Emol.
Y el ex motociclista fue puntero en la carrera disputada en la Cuarta Región durante las dos jornadas de competencia, de principio a fin, exhibiendo una rápida adaptación a esta disciplina que es completamente nueva para él. Un factor clave para esto fue la compenetración con sus compañeros.
"Tengo un buen equipo y un buen navegante y los seguí al pie de la letra. En auto nunca había manejado nada. Todos los pilotos de motos tenemos el ritmo, pero no tenemos la experiencia. Es diferente un auto a una moto. En moto vas solo, navegas tú. Acá tienes que escuchar a alguien y eso es lo difícil, poder tener la interpretación correcta del navegante. En mi caso, el Nico (Levalle) me ha llevado muy bien fecha a fecha", destacó.
Por último, la alta competencia que vive en su serie es otro factor que lo motiva para superar su rendimiento cada vez que se sube a su bólido.
"Cada fecha hay que seguir aprendiendo más, enchufándome más directo a lo que es hoja de ruta y cada prime que voy haciendo aprendo algo nuevo. Lo bueno de la categoría es que hay pilotos rápidos y eso hace bien, porque me exijo al cien por ciento", concluyó "Chaleco", quien ya piensa en la carrera que se disputará en Pucón el próximo mes.