Manríquez celebra su gol.
Photosport
SANTIAGO.- La Universidad de Concepción venció por la cuenta mínima a Palestino y se convirtió este lunes en el solitario escolta de Colo Colo en el Torneo de Apertura 2015-2016.
En un parejo compromiso disputado en el estadio Municipal de Yumbel, los del Campanil se quedaron con la victoria gracias a la solitaria conquista de Héctor Berríos mediante lanzamiento penal.
Con este triunfo los dirigidos por Ronald Fuentes alcanzaron el segundo lugar del certamen con 6 unidades, tres menos que los albos que ayer domingo superaron por 3-2 a Cobresal.
Incluso podrían alcanzarlos en la tabla ya que tienen un duelo pendiente de la segunda fecha contra Antofagasta que deberá jugarse el 6 de septiembre.
No se sacaban ventajas ninguno de los dos conjuntos hasta que a los 57 minutos Felipe Campos derribó en el área al peligroso José Huentelaf. El árbitro Rafael Troncoso no lo dudó y cobró la pena máxima. Desde los doce pasos no se equivocó Manríquez venciendo a Luis Marín.
El duelo estuvo marcado también por el retorno a las canchas de Waldo Ponce. El ex Universidad de Chile ingresó a los 84 minutos en los del Campanil dejando atrás un largo tiempo de inactividad por lesión.
En la próxima fecha los auricielos visitarán el domingo 23 de agosto a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que los de colonia abrirán la jornada el sábado en La Cisterna contra Cobresal.
Pero antes los del Camánil recibirán en Temuco a Nacional de Paraguay en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Deben revertir el 1-2 sufrido en la ida.