SANTIAGO.- El volante nacional Charles Aránguiz se refirió por primera vez a la grave lesión que sufrió este jueves en el tendón de Aquiles y que lo dejará hasta ocho meses fuera de las canchas.
El jugador del Bayer Leverkusen señaló que "fue bastante extraño. Estábamos en el entrenamiento de la tarde y en una jugada en que el balón venía cayendo me echo para atrás con el pie izquierdo y fue como si hubiesen quebrado una tabla. Fue muy doloroso. Me atendieron inmediatamente y me trasladaron al tiro a la clínica".
"Tenía muchas ganas de jugar", contó el futbolista en conversación con Las Últimas Noticias.
En esa línea, indicó que "no queda otra que recuperarse y volver pronto a las canchas, tengo claro que no se trata de cualquier lesión. Estoy triste porque iba a jugar el fin de semana contra Hannover".
Además, confirmó que este martes será operado y que le espera una larga recuperación. "En diciembre espero volver a correr, es la meta", contó.
Contacto con Sampaoli
Por otro lado, el "Príncipe" confesó que conversó con Jorge Sampaoli sobre lo ocurrido.
"Me llamó el profe y mandó buenas vibras. Pero tiene plantel suficiente y los cabros van a responder de cara a Eliminatorias", afirmó, añadiendo que "recibí muchos mensajes de la selección y jugadores de la U".
"Justo venían las Eliminatorias pero hay un gran equipo. Ya lo demostramos en la Copa América y tengo la certeza que andarán bien", agregó.
Asimismo, Aránguiz agradeció la preocupación de su nuevo club en Alemania. "Lo más triste es que no alcancé a jugar, pero el club se ha portado un siete", sentenció.