Vargas ha pasado por el Napoli, Valencia, Queens Park Rangers y ahora el Hoffenheim.
Agencias/Emol
SANTIAGO.- Eduardo Vargas, con sólo 25 años, ya bate importantes récords. Y es que con su arribo al Hoffenheim alemán el delantero chileno se convertirá en el primer sudamericano en jugar en las cuatro principales ligas europeas.
Y es que desde que el formado en Cobreloa dejó la Universidad de Chile a fines del 2011 ha militado en el Calcio, Liga española, Premier League y Bundesliga.
Todo arrancó en el Napoli, cuadro que lo compró a los azules como la gran promesa. Pero no, en los italianos jugó poco y nada. No anotó ningún gol en la Serie A y desde ahí comenzó a ser enviado a préstamo.
Primero al Gremio de Porto Alegre y luego a España, al Valencia. Con el conjunto "che" jugó 25 compromisos (17 en la Liga y 8 en Europa League), anotando 5 dianas.
Tras el Mundial de Brasil 2014 arribó al Queens Park Rangers inglés. Y todo fue negativo. Sólo tres dianas y una mala campaña que terminó con el descenso del club. Para peor, sufrió una grave lesión que estuvo cerca de dejarlo fuera de la Copa América.
Y todo era incertidumbre para esta temporada. Napoli no aceptaba enviarlo a préstamo y sólo estaba dispuesto a dejarlo partir por una compra.
Ahora, con su contrato hasta 2019 en Alemania, Vargas espera por fin consolidarse en el Viejo Continente y repetir las buenas actuaciones con la selección chilena.