BOGOTA.- El arquero uruguayo Alexis Viera, futbolista del Depor FC de la segunda división del fútbol de Colombia,
resultó gravemente herido de bala en un atraco en la ciudad de Cali y podría quedar con daño permanente debido a las lesiones sufridas.
El ex portero de Ñublense de Chillán, quien recibió heridas de bala y su esposa un golpe en la cabeza, fueron trasladados a la clínica Valle del Lili, donde debió ser reanimado por el grupo de urgencias.
"Se decidió que requería una intervención urgente porque presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", dijo en rueda de prensa el médico del centro asistencial, Alberto García.
Añadió que Viera tiene una lesión medular y aunque "la evaluación es aún preliminar" las manifestaciones clínicas del jugador mostraron "que no puede mover las extremidades inferiores".
"La evaluación del neurocirujano aún no es completa", dijo el médico y agregó que aún es "aventurado" determinar si el arquero quedará con una lesión permanente.
La policía indicó que mantiene una investigación sobre lo sucedido y recogió grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el atraco, por lo cual esperan poder identificar rápidamente a los asaltantes.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (15.460 dólares) para quien dé información que permita capturarlos.
Medios locales aseguraron que Viera está fuera de peligro, pero el centro médico no emitió un comunicado oficial sobre su estado.
El coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que Viera realizaba una diligencia bancaria en compañía de su esposa y cuando estaba cerca de su casa fue "abordado por dos personas, quienes al parecer intentan hurtarle el bolso. Allí se da un forcejeo y el delincuente dispara".
"Según la versión que dio la esposa, uno de los atacantes llevaba casco y el otro no, por lo que la descripción del hombre nos servirá para construir un retrato hablado", dijo a medios de prensa el oficial Sánchez.
El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en Ñublense (2010-2012), recaló este año en el Depor.