Lindeman se descolgó al final para llegar en solitario.
AFP
ALTO DE CAPILEIRA, Granada.- El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto Junbo) se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Jódar y el Alto de Capileira (Granada), de 1191 kilómetros, y el colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el liderato.
Lindeman, que entró en solitario, invirtió un tiempo de 5h10:24. La segunda plaza fue para el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre) y la tercera para el italiano Fabio Aru (Astana).
Uno de los damnificados de la jornada fue el británico Chris Froome, que perdió 25 segundos respecto al español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, ambos del Movistar.
Chaves sigue al frente de la general con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 33 sobre Daniel Martin (Cannondale). Los cinco primeros puestos no sufrieron variaciones, pero Joaquim "Purito" Rodríguez saltó del octavo al sexto lugar y el italiano Fabio Aru del décimo al octavo.
Froome cayó del séptimo al duodécimo escalón, quedando a 1:22 minutos del colombiano Chaves.
Este sábado se disputará la octava etapa entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, de 182,5 kilómetros, y que pese a tener dos puertos de tercera categoría, la final en llano asegura una definición al sprint.