Paulo Garcés estará cerca de seis meses fuera de las canchas.
Photosport
SANTIAGO.- Luego de la ajustada victoria de Colo Colo sobre Deportes Antofagasta, el elenco albo logró seguir como líder absoluto del Torneo de Apertura y con campaña perfecta: cinco partidos y cinco triunfos.
Pero hay un tema que ha afectado al plantel del técnico José Luis Sierra y que podría, eventualmente, afectar su futuro en el certamen.
Las lesiones de algunas de sus principales figuras han obligado al DT a realizar movimientos tácticos para suplir las ausencias obligadas en su plantel.
El caso más delicado fue el que vivió el portero Paulo Garcés. El meta estaba logrando la consolidación en el arco albo, cuajando buenas actuaciones y relegando al experimentado Justo Villar a la banca de suplentes.
Sin embargo, un choque con Rafael Caroca en el duelo ante Deportes Iquique truncó todo lo bueno que el parralino venía realizando. Garcés quedó tendido, evidenciando fuertes muestras de dolor, por lo que debió ser sustituido. ¿El diagnóstico? Luxación en el hombro izquierdo y seis meses fuera de las canchas.
Y si bien está Justo Villar como sucesor en el arco colocolino, el problema surge ante una eventual lesión o sanción del guaraní. El recambio en la portería alba es una incógnita, pues como tercer meta está el joven Álvaro Salazar quien con su falta de experiencia y escasa regularidad tiene a Sierra analizando la opción de sumar un nuevo arquero.
En tanto, y en el mismo duelo ante Iquique, Martín Rodríguez recibió una dura falta que también lo dejó con serias molestias. Un corte en el empeine, que requirió de sutura, lo tendrá alejado cerca de dos semanas de las canchas.
Aquí, el problema surge pues el ex volante de Huachipato venía mostrando un gran nivel y se estaba consolidando en la titularidad. De hecho, Jorge Sampaoli hace tiempo que lo viene siguiendo ante una posible convocatoria a la selección chilena.
Por último, cuando Colo Colo enfrentaba ayer a Deportes Antofagasta Humberto Suazo sufrió un tirón en el isquiotibial izquierdo, por lo que debió abandonar el campo.
Y el sentimiento de pesar de "Chupete" se notó. El delantero sufrió una contractura y hoy se practicará los exámenes correspondientes para conocer la gravedad real de su dolencia; justo cuando el sanantonino se estaba reencontrando con su nivel futbolístico y había vuelto al gol.
El tema es complejo para el ex Monterrey, ya que el torneo anterior sufrió la misma lesión, la que lo dejó fuera en gran parte del Clausura.
Con este panorama, José Luis Sierra pierde a figuras importantes en su plantel, lo que podría complicar su actual campaña en el Apertura, esa que lo tiene como único puntero del fútbol nacional, aunque ahora a diferencia del torneo pasado parece tener más recambio.
Aparte del tema del arquero, para el puesto de Rodríguez ya está volviendo Jean Beausejour, quien debiera ser titular, incluso estando el ex Huachipato, por lo menos así lo dijo el propio José Luis Sierra.
Por el lado de Suazo el reemplazo natural debiera ser Andrés Vilches o Juan Delgado que anotó ayer.