Los hechos se produjeron en el duelo de la UC ante Libertad.
EFE
SANTIAGO.- Nuevos problemas para Universidad Católica. A las complicaciones que ha presentado el elenco precordillerano en su juego, ahora se suma la apertura de un nuevo expediente disciplinario por parte de la Conmebol.
El informe nace a raíz de los incidentes protagonizados por los hinchas cruzados durante los minutos finales del duelo ante Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana.
El elenco dirigido por Mario Salas terminó cayendo por 3-2 ante los guaraníes, hecho que habría colmado la paciencia de sus seguidores. Desde un sector de las tribunas comenzaron a arrojar monedas al terreno de juego, lo que fue informado por el oficial del partido.
"De acuerdo a lo informado por el árbitro, en el minuto 80 algunos aficionados de la U. Católica tiraron algunas monedas al campo de juego", comunicaron desde el propio sitio del cuadro universitario.
Y el expediente entregado asegura que, tras estos sucesos, el elenco chileno podría recibir sanciones que están establecidas en el artículo 22 del reglamento disciplinario de la Conmebol.
La más leve sería sólo una advertencia por parte del organismo rector del fútbol sudamericano, mientras que de tomarse la medida más grave al club de Las Condes se le retiraría la licencia internacional.