Sampaoli trabaja duro para suplir a dos fijos en sus oncenas.
Aton
SANTIAGO.- Desde que se confirmó la grave lesión del volante Charles Aánguiz, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, comenzó de inmediato a analizar las opciones que tenía para suplir la larga ausencia de un fijo en sus oncenas y catalogado el mejor de la Copa América.
Pero cuando en su cabeza ya manejaba nombres, el martes el DT argentino sumó un nuevo problema para la conformación del equipo titular, de cara al amistoso de este sábado ante Paraguay, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La liberación de Arturo Vidal, por un supuesto acto de indisciplina, movió todo el naipe del casildense en su mediocampo.
Por esta razón, desde ese mismo día, Sampaoli comenzó a probar las alternativas para reemplazar ahora a ambos jugadores que militan en el fútbol alemán, y pilares fundamentales en toda la era del "zurdo" en la selección.
Los nombres que hoy asoman como posibles titulares para el choque ante los guaraníes en las posiciones de Vidal y Aránguiz son Matías Fernández, David Pizarro y Felipe Gutiérrez.
Los dos primeros trabajaron de forma intensa en la inédita práctica abierta de ayer miércoles en el Estadio Nacional, junto a Marcelo Díaz en la zona media del campo.
Pero este jueves el estratego realizó un nuevo movimiento y utilizó a Felipe Gutiérrez por David Pizarro, quien, según información entregada a Emol por fuentes al interior de Pinto Durán, aún no está en un ciento por ciento recuperado de su microdesgarro del muslo derecho.
Si el técnico finalmente optara por el volante del Twente, éste iría al lado de Díaz quien jugaría más centralizado, pero cargándose también para la derecha, con Fernández quedando en una ubicación más cercana al enganche, juntándose en ciertos momentos con Jorge Valdivia.
En tanto, y tal como se pudo apreciar ayer en la práctica vespertina, otra jugada que maneja el trasandino es utilizar por la franja derecha a José Pedro Fuenzalida. Al jugador de Boca Juniors Sampaoli lo conoce bien, pues lo dirigió en O'Higgins donde lo utilizó como extremo diestro, pero también con funciones de volante al momento de estar sin el balón.
En cuanto a la defensa y el sector ofensivo no sufrirían cambios respecto a lo que el adiestrador de la "Roja" ha venido utilizando. Es decir, la más probable formación y contando que no están Claudio Bravo ni Eduardo Vargas, sería con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez (David Pizarro), Matías Fernández, José Pedro Fuezalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
Tras la sesión de esta mañana, los jugadores de la "Roja" quedarán liberados para regresar a las 21:15 horas al complejo Juan Pinto Durán donde quedarán concentrados para el compromiso del sábado.