SANTIAGO.- La continuidad de Nelson Acosta en la banca de Deportes Iquique parece insostenible, aunque, hay un motivo que impide su salida: Su elevada indemnización.
El actual entrenador del elenco nortino no está dispuesto a renunciar y la dirigencia no quiere que siga. ¿El problema? El tema económico.
Sucede que la indemnización del DT, cuyo contrato expira a fines de 2015, bordea los 50 millones de pesos, cantidad que en Iquique dicen no tener.
"El costo más grande es irse a Segunda, pero si no tienes la plata para pagar una indemnización tan grande vamos a tener que negociar las dos partes y llegar a un consenso para que los dos perdamos lo menos que se pueda, pero si una de las partes no quiere, nosotros no vamos a pagar todo", explicó el gerente técnico del club, Leonardo Mas.
Y agregó: "Uno nunca sabe, porque el plazo puede ser ahora, tendría que ser -ante Cobresal- porque va a ser insostenible para todos. Yo pongo el plazo, pero si no se quiere ir, ¿cómo haces?".
No sólo lo futbolístico es complicado para Acosta, también lo que pasa fuera de la cancha, pues los hinchas no quieren que siga y
le reclamaron su partida con insultos y gritos.
Es que Iquique recientemente fue eliminado de la Copa Chile y, además, en el Torneo de Apertura, tras cinco fechas disputadas, suma cuatro derrotas y un triunfo, y se ubica en la penúltima posición de la tabla.