SANTIAGO.- La historia de Nelson Acosta con Deportes Iquique llegó a su fin. El equipo nortino anunció la salida del estratega a través de un escueto comunicado que hizo oficial a través de su sitio.
Además, la directiva iquiqueña confirmó a Erick Guerrero como director técnico interino, secundado por su asistente Domingo Torres, para hacerse cargo de la banca del club.
Y su salida era algo que se veía venir. Desde la derrota que sufrió el cuadro celeste, y que le costó su eliminación de Copa Chile, los hinchas comenzaron a pedir a gritos que Acosta dejara la banca del elenco nortino.
Pero había un detalle que, hasta hace algunas horas, frenaba la renuncia del estratega: El alto costo de su indemnización. Esto porque el ex entrenador de la selección no quería renunciar a su cargo y la dirigencia de Deportes Iquique no contaba con el dinero suficiente para pagar la suma que bordeaba los 50 millones de pesos.
Sin embargo, algo cambió en los últimos minutos y fue el propio club que anunció la medida tomada por el estratega. "Club Deportes Iquique informa que con fecha de hoy, 7 de septiembre del 2015, Nelson Acosta renuncia al cargo de director técnico del club", rezaba parte del comunucado.
Además, la publicación aseguraba que la salida del técnico tendría efecto inmediato "y a partir de mañana martes 8, tomarán el cargo interinamente los entrenadores de las divisiones inferiores del club: Erick Guerrero y Domingo Torres".
Así se dio por terminado el vínculo entre Nelson Acosta y Deportes Iquique, que debido a los malos resultados que acumulaba en los últimos partidos ya se hacía insostenible.