Ulloa el foco de las críticas.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Aún sigue dando que hablar el polémico arbitraje de Carlos Ulloa en el duelo entre la Universidad de Chile y San Luis de Quillota por los octavos de final de la Copa Chile.
A las innumerables críticas que llegaron desde el cuadro de la V Región, ahora se sumaron las de Carlos Chandía, ex juez FIFA, y quien culpa a Pablo Pozo, jefe de los árbitros.
"La responsabilidad recae en el jefe de los árbitros, Pablo Pozo, quien rige los destinos de la comisión. No es la persona más idónea para trabajar en el cargo, en esto hay que tener la vocación para enseñar", señaló a El Mercurio.
Además, el hoy comentarista de televisión agregó que "el problema de fondo es la falta de preparación. Están trabajando con la vieja teoría y falta práctica. Hay mucho pizarrón y falta la rigurosidad del trabajo en cancha".
Asimismo, Chandía se refirió en específico al duelo entre azules y quillotanos. "Esta vez el arbitraje no estuvo a la altura, a San Luis lo perjudicaron derechamente. El último no fue penal, es una mano absolutamente involuntaria producto del movimiento natural del cuerpo", sentenció.
El presidente de San Luis, Gaspar Goycolea, comentó que "los arbitrajes están dejando mucho que desear. Se pueden cometer errores, pero cuando hay un manejo dirigido del árbitro, como ocurrió en el segundo tiempo, es el colmo. Por eso cuando estos equipos clasifican a copas internacionales, los eliminan en primera vuelta rivales de segunda categoría".