MÉXICO.- En triunfo histórico, Venezuela derrotó 76-71 a Argentina para coronarse como campeón del torneo preolímpico de básquetbol FIBA Américas 2015 de Ciudad de México.
El haber llegado a la final del campeonato de la FIBA, permitió a estas dos selecciones pasar directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En partido que cerró con un duelo a muerte, Venezuela remontaba una desventaja para cerrar en el marcador e irse a arriba por 6 tantos a poco más de un minuto del final, y aunque Argentina luchó por empatar, los hermanos José y Gregory Vargas en comparsa con John Cox se levantaron como héroes al encestar la ventaja decisiva.
Argentina arrancó dominante en los primeros minutos del partido con blanqueada 11-0 a Venezuela, que sin embargo tuvo una pronta reacción para acercarse en el marcador y empezar a complicar con su sólida defensa a la albiceleste.
La vinotinto, apoyada por miles de asistentes, arrastraba a la albiceleste a su juego y al arranque del tercer parcial se iba arriba por seis, mientras los argentinos acumulaban 5 minutos sin anotar hasta que Andrés Nocioni abrió el aro.
Finalmente, los venezolanos lograron la victoria en los minutos finales.