NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic, de 28 años, se ha asegurado acabar como número uno del mundo por cuarta vez en una temporada, tras su triunfo en el US Open, su décimo título de Grand Slam.
Este segundo título en Nueva York, asegura a Djokovic acabará el año como número uno, al igual que sucedió en 2011, 2012 y 2014.
"Es una sensación fantástica al saber que voy a terminar el año en el puesto de número uno, de nuevo", señaló Djokovic.
"Esto es por lo que luchó desde el uno de enero", comentó el serbio, al que todavía le quedan algunos torneos esta temporada y donde "tiene ganas de competir", como Beijing, Shanghai, París y Londres, finalizó el serbio en declaraciones a la ATP.
Djokovic es el sexto jugador que consigue terminar como número uno en cuatro o más ocasiones, siguiendo los pasos de los estadounidenses Pete Sampras (seis veces) y Jimmy Connors (5), y el suizo Roger Federer (5), el checo Ivan Lendl y el también estadounidense John McEnroe (4).
Hasta el momento, es un año fantástico para el serbio, que jugó 11 finales y conquistó siete títulos, tres del Grand Slam y cuatro de Masters 1000.
Además, se convertirá en el quinto jugador con más semanas en el número uno. Ahora lleva 164 semanas y se moverá más allá de la marca de McEnroe de 170 semanas en la cima el próximo 2 de noviembre de 2015.
Sólo Federer (302), Sampras (286), Lendl (270), Connors (268) y McEnroe, este último de momento, han pasado más semanas en el número uno del ránking desde 1973.