En Brasil dudan de Zambrano.
Agencias
SANTIAGO.- La designación del ecuatoriano Roddy Zambrano como árbitro principal para el duelo entre Chile y Brasil por el arranque de las Clasificatorias a Rusia 2018 ya tiene detractores.
Y es que en el país de los pentacampeones ven con malos ojos el juez que la Conmebol determinó que pite el cotejo del próximo 8 de octubre en el Estadio Nacional.
"Es un peligro para Brasil, ya que es un juego de mucha presión. Chile es el campeón de la Copa América, jugará en casa contra. El público va a empujar mucho, y debió ser un árbitro con trayectoria, un árbitro con experiencia ¿Cómo va a manejar la presión? Se necesita un árbitro con más rodaje", cuestionó Arnaldo Cezar Coelho, ex juez brasileño.
El hoy comentarista de televisión en Brasil agregó que Zambrano "es parte de una nueva generación de árbitros. Creo que tiene calidad, pero se necesitaba un árbitro más experimentado para este juego, con más nombre".
Asimismo, consideró que "pones a este árbitro para arbitrar un duelo de Venezuela y Bolivia, está bien. Este partido entre Brasil y Chile era para que lo arbitrara un argentino con experiencia o un uruguayo".
Cabe recordar que para el segundo cotejo clasificatorio, contra Perú en Lima, será dirigido por el argentino Néstor Pitana.