La tranquilidad del "ingeniero".
Reuters
MANCHESTER.- El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, valoró la actuación de su escuadra que
barrió por 4-1 al Sunderland y avanzó a octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.
El cuadro "citizen" venía de dos derrotas seguidas, ante Juventus en la Champions League y West Ham United por la Premier League, y en este partido de eliminación logró recuperarse de ese mal paso.
"Jugamos bien, especialmente el primer tiempo. Probablemente con un 4-0 a favor el segundo tiempo nos detuvimos un poco, pero estoy contento porque veníamos de dos derrotas, en la Champions League y en la Premier", dijo el DT nacional.
"Era importante continuar en esta copa e intentar ganar desde el primer minuto. Hemos hecho cuatro lindos goles", añadió.
Sobre lo que viene en esta competencia, Pellegrini indicó que "ganamos este torneo dos años atrás y es increíble jugar la final en Wembley. Intentaremos continuar en carrera y volver a alcanzar esa fase".
Por otro lado, destacó la buena actuación de sus grandes fichajes: el belga Kevin de Bruyne y el inglés Raheem Sterling.
"Kevin es un gran jugador y Raheem jugó muy bien también, marcó dos goles y ambos jugadores son un avance para nuestro equipo. En un principio no es fácil moverse bien en un nuevo equipo, pero ellos han demostrado porqué están aquí".
Finalmente, el chileno explicó que ante Tottenham espera recuperar jugadores lesionados, como es el caso del capitán Vincent Kompany. "Veremos desde aquí hasta el sábado qué jugador podrá jugar. Tenemos varios lesionados, al menos ocho. Espero poder recuperar algunos", señaló.