SUZUKA.- El británico Jenson Button dejó hoy sin aclarar su futuro en la Fórmula 1, donde son intensos los rumores sobre el final de su carrera al término de la temporada.
"No puedo decir nada nuevo, deben esperar un poco más. Lo siento", dijo el piloto de McLaren en Suzuka, antes del comienzo del Gran Premio de Japón.
Los medios británicos insisten en que Button, de 35 años y campeón del mundo en 2009, cerrará su etapa en la máxima categoría del motor a final de año.
"Su calidad está fuera de toda duda y además es un gran tipo", dijo el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que consideró que la salida del británico sería "un pérdida" para la Fórmula 1.
"Voy a echarme a llorar. Es muy emocionante", bromeó Button tras oír las palabras del piloto de Ferrari, al que puso la mano alrededor del hombro en señal de amistad durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio japonés.
"Hay muchas opciones sobre lo que podría pasar el próximo año", admitió el británico, que podría pasar a trabajar como experto para la televisión de su país.
Con McLaren, para quien corre desde 2010, está teniendo "buenas conversaciones", señaló Button.
Los resultados no parece que vayan a acompañar al piloto, que actualmente es decimoctavo en la clasificación del campeonato mundial.
El británico, que ha disputado 278 Grandes Premios y ganado 15, únicamente terminó tan mal en la temporada 2008. McLaren tampoco tiene apenas posibilidades de lograr una buena posición en Suzuka, donde el proveedor de motores del equipo, Honda, compite en casa.
"Pienso que ningún piloto se divierte cuando no pelea por la victoria", admitió Button. "Pero existe la posibilidad de que vuelva la alegría y eso es un reto".
Lo que no confesó el volante inglés, un apasionado del triatlón, es dónde afrontará ese reto. "Seré feliz, eso lo más importante", aseguró.