Ángelo Henríquez anotó en goleada del Dínamo Zagreb.
El Mercurio
SANTIAGO.- Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Así reza el dicho y parece sentarle bien a Ángelo Henríquez. El delantero, quien formó parte del plantel que se coronó como campeón de América con la “Roja”, quedó fuera de la nómina que entregó Jorge Sampaoli para los primeros duelos clasificatorios. Sin embargo, el formado en la U sigue con su buen presente en el Dínamo de Zagreb.
El chileno volvió a hacerse presente en el marcador con su equipo, que goleó por 4-1 al Osijek, por la undécima fecha de la liga croata, anotando la segunda conquista de la jornada y jugando los 90 minutos del cotejo. Por su parte, el otro chileno que quedó fuera de la convocatoria, Junior Fernandes, vio el duelo desde la banca de suplentes.
Y el compromiso fue de trámite sencillo para Henríquez y compañía. Al minuto 17, el Dínamo de Zagreb ponía el 2-0 en el marcador. Un pase desde la izquierda dejó solo frente al arco al delantero nacional, quien sólo tuvo que empujar la pelota para decretar la ventaja en el marcador.
Antes, al minuto 12, Armin Hodzic había decretado la apertura de la cuenta. Además, fue el mismo delantero bosnio quien, a los 40, marcó el 3-0 para poner la tranquilidad en el encuentro, antes que los equipos se fueran al descanso.
En el complemento, el dominio siguió siendo impuesto por el Dínamo, que con un tanto del croata Mario Musa (79’), terminaron por cerrar un duelo a falta de casi 10 minutos para su término. No obstante, el Osijlek marcó un tardío descuento, al minuto 83’, que no serviría para cambiar el desenlace del compromiso.
Así, El Dínamo de Zagreb, con Ángelo Henríquez como una buena figura durante el lance, sigue firme en el liderato del torneo de Croacia y sigue mostrando sus credenciales en la ofensiva de su escuadra, pese a haber quedado fuera de los dos primeros duelos de Chile en las Clasificatorias a Rusia 2018.