Messi estará cerca de dos meses sin jugar
MADRID.- Malas noticias para el Barcelona. Su máxima figura, el delantero argentino Lionel Messi se lesionó este sábado en la victoria 2-1 de los catalanes sobre Las Palmas, por la sexta fecha de la Liga española.
El atacante rosarino sufrió una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda y estará de baja entre 7 y 8 semanas.
Con esta lesión, Messi podría perderse el clásico' ante el Real Madrid, el 21 de noviembre, aunque de seguro no estará para el arranque de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde Argentina enfrentará el 8 de octubre a Ecuador y el 13 visitará a Paraguay.
"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda", informó un comunicado del club azulgrana.
Se agregó, escuetamente, que "el tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas".
Luis Suárez fue la figura
Tras un primer intento por reincorporarse, Messi dejó su lugar a Munir El-Haddadi y se trasladó a un hospital cercano para someterse a pruebas médicas. Mientras, sus compañeros intentaron sobreponerse al mazazo psicológico frente a un Las Palmas que fue creciendo y gozó de dos buenas ocasiones en la primera mitad: un disparo lejano del argentino Sergio Araujo, parado por Marc-André Ter Stegen, y una media vuelta de Jonathan Viera, alta por poco.
Pero cuando más necesitado estuvo el Barcelona surgió la figura de Luis Suárez, quien se levantó entre dos defensores para impactar de cabeza un centro desde la derecha de Sergi Roberto y mandar la pelota a la red, lejos del alcance del arquero.
Con el Camp Nou pendiente de noticias sobre el estado de Messi arrancó la segunda parte, nuevamente con Suárez de protagonista goleador, embocando con la derecha un cruce de Munir tras maniobra de despiste de Sergio Busquets.
Araujo probó a Ter Stegen con otro latigazo escorado, y el alemán respondió con solidez, mientras que, en el arco opuesto, Javi Varas también paró con autoridad un disparo en carrera de Neymar.
El brasileño gozó de una ocasión de oro para subir el tercero, pero lanzó por encima del travesaño un penal provocado por Suárez en pugna con el paraguayo Antolín Alcaraz, quien tocó el balón con la mano.
El atacante uruguayo aún tuvo tiempo de reventar la pelota en remate angulado tras excelente conducción de Ivan Rakitic, y el argentino Javier Mascherano también se animó desde lejos, pero Varas evitó un castigo mayor para el Las Palmas, que le puso pimienta a los instantes finales gracias a un zarpazo de Viera tras robo a Mascherano.