Paraguay tuvo un gran premio.
EFE
SANTIAGO.- Todo parecía quedar en un empate, pero un grosero error cambió la historia y le dio una gran alegría a Paraguay en el inicio de las Clasificatorias.
El elenco guaraní derrotó por la cuenta mínima a Venezuela y consiguió un valioso triunfo como visitante en el primer partido del camino al Mundial de Rusia 2018.
Al minuto 85 Derlis González aprovechó el regalo de Oswaldo Vizcarrondo, quien le entregó el balón de pésima forma a su arquero y dejó solo al talentoso volante.
Y claro, oportunidades como esas no se perdonan. El mediocampista paraguayo mandó el balón al fondo de la red y decretó un triunfo que a esa altura parecía impensado.
Impensado porque ninguno de los dos equipos había realizado un trabajo suficiente como para quedarse con los tres puntos.
Recordar opciones de peligro parece una difícil tarea. Quizás, una por cada lado, aunque tampoco fueron de mayor trascendencia.
Pero el fútbol es de momentos. Las desconcentraciones no se perdonan y así lo hizo ver Paraguay.
Ambos equipos quedan en duda, pero celebra el elenco de Ramón Díaz, que sin merecerlo se llevó una victoria que a la larga puede ser muy importante en el camino a Rusia 2018.