Los hinchas peruanos entonaron cánticos y detonaron bombas de ruido para interrumpir el descanso de los jugadores chilenos.
Javier Ugarte, Emol
LIMA.- Pese a la gran cantidad de policías que resguardan la seguridad de la selección chilena en las afueras del hotel Swissotel del sector San Isidro de Lima, la noche de este lunes cerca de un centenar de hinchas del seleccionado local interrumpieron la concentración de la "Roja", de cara al duelo de este martes por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Pasadas las 21:30 (hora local), los forofos del conjunto incaico se acercaron a una cuadra del recinto de hospedaje e hicieron detonar dos bombas de ruido.
Al mismo tiempo, con el sonido de cornetas y cánticos intentaron impedir la tranquilidad de los jugadores chilenos.
Tras 15 minutos de gritos y ruidos, el grupo fue dispersado por las unidades policiales presentes en el lugar. Aunque la situación en un momento se tornó tensa, no hubo detenidos.
Desde la administración del hotel aseguraron que "la delegación chilena está absolutamente resguardada y la tranquilidad está garantizada, pues el sector de habitaciones está muy alejado del sitio en el que se produjeron los cánticos".
En tanto, personal uniformado informó a Emol que durante toda la noche el tránsito vehicular estará cortado en la avenida donde se encuentra el hotel.
"Será una noche tranquila" para el equipo de Sampaoli, señalaron.