SANTIAGO.- Universidad de Chile sufrió una humillante derrota por 4 goles a 1 ante Universidad de Concepción, contundente resultado que sólo refleja el pésimo momento por el que atraviesan en la presente temporada.
Y a la hora de sacar conclusiones, el técnico Martín Lasarte lamentó haber perdido ante el Campanil, pues al menos se pudo haber empatado, cuando los azules solamente caían 2-1.
“El partido estaba 2-1, el empate estuvo cerca, no lo conseguimos y el equipo no estuvo bien en defensa, más allá de la buena actuación de Johnny Herrera”, fueron las primeras impresiones respecto al compromiso del estratego.
Además, “Machete” argumentó que “el equipo sintió el esfuerzo del otro día (ante Cobreloa en El Salvador), en una mayoría importante fue la misma nómina de jugadores. Lo demás es la irregularidad de algo que nos ha acompañado todo el semestre”.
Sin embargo, y ante el asedio de la prensa que le pedía explicaciones por la magra campaña cosechada con la “U”, el entrenador no quiso dar por perdida la lucha por pelear el campeonato.
“… Faltando cinco fechas nadie sabe lo que va a pasar, lo apasionante es jugar. Al final nos volvemos locos (con los cálculos). Estamos lejos, pero tengo otra sensación, gracias a Dios me ha tocado estar a ocho puntos y ser campeón. Pelearemos hasta el final”, manifestó.
Por último, Lasarte se refirió al otro certamen en que tienen más chances de conseguir algo importante: la Copa Chile. “Tenemos el miércoles otra nueva misión, intentar clasificar a semifinales de la copa”.