El portero de San Marcos ya tiene experiencia bajo los tres palos a sus 17 años. Ha jugado Copa Chile y viene integrando la “Roja” desde la Sub 15. Es el líder del pórtico y al igual que Bravo tiene un buen juego de pies. Su 1,80 de altura también lo hace comparable con el meta del Barcelona, quien es su referente.
El lateral derecho de Huachipato tiene varias similitudes con Isla. No sólo cumple labores defensivas, también destaca por su despliegue ofensivo trabajando constantemente el ida y vuelta por su banda, tal como el jugador del Marsella. Su velocidad es su principal arma.
En lo primero que se acerca el hombre del Inter es en ser un jugador multifuncional. Si bien su puesto es de volante de quite, sus condiciones también lo han llevado a jugar como central y hasta de lateral. El formado en la U es un futbolista aguerrido y de buen trato del balón, otro síntoma que lo acerca al "Pitbull".
Su 1,86m de altura podría ser una de las pocas diferencias para desmarcarse de ser el Gonzalo Jara de esta Sub 17, ya que es más alto que su compatriota. La buena técnica del formado en O’Higgins y la pulcritud en la marca le valen asumir el rol que el jugador del Mainz cumple en el equipo de Sampaoli.
El lateral zurdo de Universidad de Concepción ya tiene minutos en Primera con el plantel profesional. Su rol y trabajo por la banda izquierda lo asemejan con las características de Mena. Es un jugador que se destaca por defender y atacar, pero siempre de manera ordenada.
El volante de la UC es el motor de la Sub 17 de Ponce. El hombre pensante. Por él parte todo, tal como ocurre con Díaz en la “Roja” adulta. Su rigor táctico, claridad en la salida y buen despliegue físico lo acercan a las cualidades del mediocampista del Hamburgo.
El formado en la U es considerado como el “nuevo Charles Aránguiz”. Ofrece mucho talento al servicio del equipo y guarda varias similitudes con el jugador del Bayer Leverkusen en cuanto al trato del balón. Puede jugar por el sector izquierdo o centralizado en la zona media.
Rápido, técnico y con amplia visión de juego. El volante de Audax tiene un gran trato del balón y un excelente control mental y físico. Cumple un rol parecido al de Vidal incluso jugando como contención, por las bandas o hasta de creador. Su multifuncionalidad en el mediocampo lo acercan al jugador del Bayern Munich.
Es el jugador distinto del equipo de Miguel Ponce. Es el creativo de la Sub 17, el que lleva la 10 en la espalda tal como Valdivia. Posee una gran visión de juego y un talento evidente con el balón. El volante de Cobreloa es un fiel reflejo de la magia del jugador del Al Wahda, quien es su referente.
El mediocampista ya ha jugado con el primer equipo de Colo Colo, mismo club donde Fernández dio sus primeros pasos y luego saltó al estrellato. Su talento lo acerca al volante de la Fiorentina, pues su precisión en los pases, cambio de ritmo y visión de juego son su fuerte.
Es de esos delanteros que siempre tienen el arco en la mira y que saben cuidar muy bien el balón ante la marca rival. Retrocede para generar peligro y se centraliza para buscar el gol, tal como lo hace Vargas. Sus características lo proyectan en la misma línea del atacante del Hoffenheim. Ambos tienen historia en la U.
Alexis Sánchez está una línea arriba de todos, pero por los dotes que presenta este delantero de la Sub 17 se asimila a los inicios del tocopillano. Atrevido, encarador, hábil, veloz y poseedor de una gran técnica. Su perfil lo acerca al delantero del Arsenal, a quien tiene como punto de admiración.