Se dieron la espalda.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- José Luis Sierra golpeó fuerte la mesa ayer martes en el Monumental. Separó del plantel a Humberto Suazo, el sueldo más caro en Colo Colo y un histórico del Monumental.
¿Pero qué fue lo tan grave que ocurrió para que el técnico del Cacique tomara esta determinación?
Según comentaron a El Mercurio fuentes al interior del club, la relación venía a tropezones desde hacía rato. Todo habría partido hace algunas semanas cuando el ex Monterrey casi le exigió al adiestrador hacerlo jugar de centrodelantero.
"Hace 15 días, Humberto le dijo a José Luis que quería jugar como centrodelantero y no como puntero por la derecha, así que si lo iba a utilizar abierto, mejor que no lo pusiera", cuentan en Macul.
Pero todo se quebró completamente el domingo cuando a los 69' en el duelo ante San Marcos de Arica el mundialista de Francia 98 decidió sacar de la cancha a "Chupete" y hacer iungresar a Juan Delgado.
El atacante se ofuscó, salió de la cancha reclamando contra el cuerpo técnico, pero lo más fuerte vino tras el pitazo final y consumada la segunda derrota consecutiva del Cacique en el Torneo de Apertura.
En el camarín, el ex goleador de la selección desató toda su furia contra Sierra, alegándole por haber sido sustituido: "Fue una situación muy tensa, bastante grave", cuentan en el Monumental. "Suazo le faltó el respeto al entrenador", agrega otra fuente del Cacique.
Y ayer martes, el quiebre fue total. El atacante solo estuvo en el gimnasio, mientras el resto del plantel estaba en la cancha. Y cuando Sierra buscó el diálogo, se encontró con la negativa del jugador. Ahí ardió Troya. "José Luis le dio la posibilidad de conversar, pero Humberto no quiso hablar con él", aseguran en Blanco y Negro (ByN), para justificar la marginación del ariete.
A las 13:30 horas, el estratega se reunió con los dirigentes de la Comisión de Fútbol, a quienes les informó su decisión de marginar a Suazo del plantel, lo que fue respaldado por la regencia.
"Se habló el tema en la comisión de fútbol, 'Coto' entregó un informe sobre lo que ocurrió. Se trató de una discusión muy dura", cuentan en ByN. "Acá se necesita disciplina, y por eso el directorio apoya la determinación del técnico", añade otra fuente.
Suazo no estará mañana ante Deportes Copiapó, por Copa Chile, pero el partido del domingo pudo haber sido el último en el Cacique. "Los abogados están viendo cómo terminar anticipadamente el contrato, pero todo se va a resolver durante esta semana", aseguran en Macul. El tema no es fácil, pues "estamos en una etapa de ajustes económicos -agrega la fuente-, así que no es llegar y despedir a alguien, pues debe ser indemnizado".
"El Mercurio" intentó conocer la versión de Aníbal Mosa, presidente de ByN, así como también del jugador, pero no obtuvo respuesta.