SANTIAGO.- Una victoria intensa. Cuando parecía que el Manchester City igualaba con el Sevilla, apareció la figura de Kevin De Bruyne para poner el 2-1 cuando se acababa el partido y decretar la primera victoria como local de su escuadra en la presente edición de la Champions.
El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta. El cuadro de Manchester comenzó con mucha movilidad en ofensiva, aproximándose con mucha frecuencia a la portería del cuadro español. Los dirigidos por el ingeniero llegaron en varias oportunidades, pero no lograban finiquitar bien la jugada.
Eso le permitió al Sevilla pararse bien en el campo y comenzar a generar peligro en la portería de Joe Hart, con un remate al palo incluido.
Pero los avances del elenco hispano no intimidaron a los "ciudadanos", que siguieron buscando el gol mediante sus agentes ofensivos. Aunque el rival diría otra cosa.
Corría el minuto 29, cuando el delantero Vitolo se metió hasta el fondo del área del City y cedió atrás para el ingreso de Yevhen Konoplyanka, quien remató de primera y sin marca para decretar la apertura de la cuenta.
Sin embargo, la ventaja sevillista duró poco. Apenas siete minutos más tarde (36') Touré Yaya luchó y se metió al área hispana, sacó un centro atrás que fue conectado por Raheem Sterling. El disparo del inglés fue rechazado a medias por el meta sevillista, quien dejó la pelota en el área para el remate de Wilfried Bony, quien empujó la pelota para anotar el empate.
El complemento mostró una tónica similar a la de los primeros 45 minutos. Mucha intensidad y ataques peligrosos de ambas escuadras.
Pero el compromiso tuvo un final de infarto. Después que el árbitro señalara los tres minutos de adición, cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido y el empate parecía sellado en el marcador, apareció la figura de Kevin De Bruyne para cambiar el destino del encuentro.
Un gran contragolpe de Touré Yaya culminó con un pase al belga, quien ya estaba en el área sevillista. El volante avanzó, eludió a su marcador y sacó un zurdazo que remeció el Etihad Stadium (90+1).
Y pese a que el Sevilla inquietó al fondo "ciudadano" cuando el compromiso ya expiraba, el resultado no cambió. El Manchester City de Manuel Pellegrini logró su segunda victoria en la Champions, la primera en calidad de local, y escaló hasta el segundo lugar del Grupo D, a un punto del líder Juventus.