SANTIAGO.- No sólo en Chile hay polémicas entre entrenador y referentes de un plantel, recordando -claro- lo que ocurrió en Colo Colo con José Luis Sierra y Humberto Suazo.
En Inglaterra también se habla de un quiebre en el camarín. Y es en el del City entre el técnico chileno, Manuel Pellegrini, y su capitán, Vincent Kompany.
Resulta que ayer en el duelo entre los Ciudadanos y el Sevilla por la Champions League, el DT envió a la cancha al central cuando ya se jugaban los agregados del tramo final del lance y el equipo del nacional ganaba 2-1.
Tras la decisión viene una imagen que recogen los medios ingleses este jueves. Yaya Touré se saca la cinta de capitán para entregársela al zaguero, pero Pellegrini estira su mano para impedir la situación.
El Mirror especula que el "Ingeniero" le está pasando la cuenta a Kompany después de que el futbolista decidiera jugar por Bélgica en las Clasificatorias a la Eurocopa, a pesar de que se venía recién recuperando de una lesión. "No importa lo mucho que pueda negarlo (Pellegrini), pero lo que quiere dejar claro al capitán de los azules es que sepa quién es el que manda", dice el medio.
El enojo del chileno pasaría porque el zaguero, según la prensa inglesa, "desafió sus órdenes de no jugar por Bélgica el martes pasado, cuando él le había dicho que tenía que entrenar en Manchester para terminar la recuperación de su lesión".
Según el
Mirror, "fuentes afirman que el defensa quería jugar por su país y le dijo al entrenador Marc Wilmots que estaba en forma".
Esto habría molestado mucho a Pellegrini pensando también en el importante duelo que tienen el fin de semana ante el United y por el momento el belga para ese partido no tendría asegurado un cupo en el equipo estelar.
Y Pellegrini a mitad de semana ya había manifestado su disconformidad con el hecho. "Yo no estaba contento porque habíamos enviado a Bélgica el reporte diciendo que el jugador no estaba listo para jugar. Pero tal como dijo el entrenador de Bélgica, el jugador puede hacer lo que quiera", dijo.
El "Ingeniero" había agregado que "Vincent no jugó en las últimas tres semanas con nosotros, por lo tanto no estaba preparado, pero no es mi responsabilidad esta clase de temas, algún día creo que los clubes protestarán por esta situación".
"Nosotros tendremos que ver cuando retornará a su posición. Las selecciones tienen derecho a hacer todo lo que quieran. Nosotros sólo podemos sugerir con el reporte médico. Ellos decidieron que después de una semana podía jugar. Tal vez sería mejor hacer una llamada, pero ellos no la hicieron y jugó", remató.