Croacia celebra y de fondo el llanto alemán.
Aton
SANTIAGO.- La selección de Croacia -que fuera rival de Chile en la primera ronda- avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 17 gracias a la sorpresiva victoria 2-0 sobre su par de Alemania, una de las consideradas favoritas al título.
Nikola Moro a los 18 minutos y Davor Lovren (90+1) marcaron los goles que sentenciaron la sorpresiva victoria en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción.
Croacia marcó los goles en los momentos justos, dejando perplejos a los jóvenes alemanes que buscaron de todas formas el empate pero no pudieron resolver la encrucijada defensa propuesta por los croatas, a ser uno de los favoritos para pelear el título.
Los croatas jugarán en cuartos con Mali que goleó 3-0 a la sorprendente Corea del Norte, en el partido disputado en Talca.
Mali logró la victoria mediante los goles de Amadou Haidara a los 8 minutos y el doblete de Sidiki Maiga (37 y 48).
El seleccionado africano no se despeinó para lograr la importantísima victoria que los mantiene en carrera para acceder a la final del torneo, y de paso eliminó a una de las grandes sorpresas, Corea del Norte, que en este juego no tuvo argumentos para hacerle frente a su rival.