EMOLTV

Los "All Blacks" responden al favoritismo y consiguen su segundo Mundial de Rugby consecutivo

Nueva Zelanda fue superior a los "Wallabies" por largos pasajes del compromiso, alzándose nuevamente como campeones del orbe en el rugby.

31 de Octubre de 2015 | 15:01 | Emol
SANTIAGO.- La final prometía mucha intensidad y el choque de dos potencias mundiales del rugby, y no decepcionó. En un encuentro apasionante, Nueva Zelanda superó a Australia por 34-17 y se coronó como campeón del Mundial de Rugby.

Pero la obtención del título tuvo tintes históricos, ya que los "All Blacks" se convirtieron en el primer equipo en ganar dos campeonatos mundiales consecutivos.

La victoria de los neozelandeses fue clara, teniendo a Dan Carter como una de las principales figuras de esta generación dorada del elenco negro, permitió que pusieran su nombre en la historia grande del rugby.

Porque no sólo obtuvieron dos títulos mundiales consecutivos, sino que también se convirtieron en la primera escuadra en conseguir tres Copas del Mundo en su historia, después de los cetros conseguidos en 1987 y 2011.

La victoria comenzó a pavimentarse desde temprano, cuando el apertura Dan Carter convirtió sus tres lanzamientos penales (6, 27 y 36 minutos). En tanto, el australiano Bernard Foley marcó por la misma vía a los 14'..

Pero el término del primer tiempo estuvo cargado de emoción. Quedaba sólo un minuto para que acabara la primera mitad cuando el wing de los "All Blacks", Nehe Milner-Skudder, posó el balón detrás de la línea de marca tras una rápida transmisión por parte de los delanteros neozelandeses.

Dan Carter se encargó de culminar la jugada a la perfección, pasando la pelota entre los palos y decretando el 16-3 con que ambos elencos se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad, el centro neozelandés Ma'a Nonu anotó un nuevo try que dejó en evidencia a la defensa australiana y que puso un 21-3 en el marcador. Carter falló la conversión, su único error en toda la final.

Esos diez minutos en los que iba a jugar con un hombre más -debido a la amarilla recibida por el zaguero neozelandés Ben Smith- era una oportunidad inmejorable para Australia de meterse de vuelta en el partido. Y los entrenados por Michael Cheika lo aprovecharon, anotando 14 puntos gracias a los tries de David Pocock (53') y Tevita Kuridrani (64') y las respectivas transformaciones de Foley.

El partido entraba en la recta final con 21-17 para los "All Blacks" y con Australia encendida. Y fue Carter, quién si no, el encargado de sentenciar el encuentro. Un drop desde el medio del campo en el minuto 70 y un golpe de castigo en el 75' estiraron el marcador a 27-17.

Con los australianos volcados en campo contrario llegó el golpe definitivo: una carrera de Beaduen Barret terminó en try y Carter cerró la exhibición con otros dos puntos para el definitivo 34-17. La gloriosa jornada terminó con una jugada acorde a la importancia del logro conseguido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?