Gary Medel jugó los 90' en el triunfo sobre el Torino.
EFE
SANTIAGO.- Gary Medel podrá llegar recuperado y con ritmo de competencia a la "Roja". El volante fue sustituido por lesión la fecha pasada, cuando el Inter superó por la mínima a la Roma; pero hoy jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 sobre el Torino y tuvo un correcto desempeño en el mediocampo.
El volante de la selección chilena mostró un buen desempeño en la mitad del terreno de juego, donde tuvo mayor incidencia en las labores defensivas que aportando en ataque.
Su actuación genera alivio, ya que podrá estar en buenas condiciones en la "Roja" para los duelos ante Colombia y Uruguay, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Y el compromiso fue dominado desde el inicio por el cuadro lombardo. Si bien la superioridad no se traducía en claras llegadas de riesgo, el Inter atacaba más que el elenco de Turín.
Pero el constante asedio de los dirigidos de Roberto Mancini sobre el área del Tornio terminó con el tanto que abrió la cuenta. Un centro al área enviado desde la izquierda fue cabeceado por Rodrigo Palacio. El argentino habilitó a Geoffroy Kondogbia, quien remató para decretar el 1-0 (30').
El resto del compromiso siguió con la misma tónica. El orden defensivo del elenco de Milán evitaba cualquier peligro sobre su arquero y armaba sus contracargas desde atrás para generar peligro.
Sin embargo, el Inter no pudo aumentar la cuenta y terminó por vencer al Torino por 1-0, un resultado que ha sido constante en los duelos que ha afrontado la escuadra de Gary Medel en el Calcio italiano.
Con este resultado, el cuadro neroazzurro se mantiene en el primer lugar, como líder exclusivo de la Serie A. Aunque, si la Fiorentina logra un triunfo hoy ante la Sampdoria, el liderato volverá a estar en manos de dos escuadras con presencia nacional.