SAO PAULO.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aseveró hoy en Sao Paulo, ya con el título de la temporada de Fórmula Uno en el bolsillo, que de momento su equipo "tiene el mejor motor" y es "más fuerte", pero reconoció la "rápida" evolución de su rival Ferrari, que marcha en segundo lugar de la clasificación.
"Obviamente aún somos más fuertes, pero no tengo duda de que Ferrari será más competitivo en 2016", dijo el tricampeón en el autódromo de Interlagos, donde el domingo tendrá lugar el Gran Premio de Brasil.
Hamilton, que correrá por novena vez en el país suramericano, llegó al circuito con retraso y sin poder evitar al enjambre de periodistas que murmuraban sobre el retraído estado del piloto, que postergó un día su viaje a Brasil por recomendación de su médico.
Y es que el mejor automovilista de la temporada (con 345 puntos) sorprendió al público anunciando, a través de su cuenta de Instagram, que el lunes pasado había tenido un accidente de tráfico en Mónaco, una cuestión sobre la que Mercedes prohibió a la prensa explícitamente preguntar.
Parco en palabras, el británico continuó alabando a la escudería italiana Ferrari que, a su parecer, "ha dado un paso enorme".
"Han hecho un increíble progreso este año, así que tenemos que asumir que avanzarán todavía más de cara al año que viene, estén o no por delante de nosotros", agregó el piloto.
Por eso, Hamilton instó a Mercedes a continuar mejorando para plantar cara a Ferrari: "Tenemos que continuar mientras estemos entre los dos primeros (equipos). No se si este año harán alguna otra mejoría, creo que dieron el último paso en Austin (Estados Unidos) y ya están muy, muy cerca".