TALCA.- En la Séptima Región se disputará la penúltima fecha del Rally Mobil, el Gran Premio de Talca, que además cuenta con la particularidad de ser la carrera más extensa de todo el circuito, con 198,4 kilómetros de rutas.
La región del Maule no albergaba la competencia motor desde hace cinco años, debido a que sus caminos eran "rompedores" para los vehículos. Sin embargo, hoy cuentan con notables mejoras en sus extensas rutas.
Y es en esta larga carrera donde varios competidores, entre las categorías R3 y N3, buscarán alzarse con el título de campeón. Pero no será todo, ya que los corredores también deberán enfrentar las altas temperaturas -que bordearán los 30 grados- que se registrarán en la zona para quedarse con la victoria.
En la categoría mundial, la lucha está más reñida entre Cristóbal Vidaurre, actual líder de la R3, e Ingo Hofmann, su escolta en la competencia. Aunque hay tres pilotos más que aún tienen opciones matemáticas de quedarse con la corona, aunque están relegados en la disputa. Se trata de Jorge Martínez, Vicente García Huidobro y Tomás Etcheverry.
En tanto, Francisco "Chaleco" López buscará evitar que Andrés Margozzini, actual puntero de la N3, consiga un nuevo triunfo que lo deje como campeón de su categoría.
Ademas, Cristóbal Ibarra (R3B), Pedro Heller (R2) y Emilio Rosselot (N4) buscarán ratificar su condición de campeones en sus respectivas categorías, en las duras rutas que ofrece el GP de Talca.
Así, frente a las complejidades que ofrecen los caminos y las altas temperaturas que registrará la Séptima Región, la carrera arrancará desde las 9:30 horas, con la ruta comprendida entre el sector de El Manzano y Curtiduría, donde los pilotos buscarán completar una definición de infarto en las categorías que aún no registran campeones en la presente versión del Rally Mobil.