EMOLTV

Rusia confía en llevar a sus atletas a Río 2016 a pesar de la sanción de la IAAF

La federación de ese país fue suspendida ayer viernes por el escándalo de dopaje que explotó hace algunas semanas.

14 de Noviembre de 2015 | 09:51 | DPA
MOSCÚ.- Rusia confía en que sus atletas compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a pesar de que la federación de atletismo del país fue suspendida el viernes por un escándalo de doping.

El ministro de Deportes de Rusia, el controvertido Vitaly Mutko, aseguró hoy que espera que los problemas sean resueltos en tiempo y forma de cara a los Juegos de Río.

"En el atletismo ruso no hay más o menos problemas que en el resto del mundo", dijo Mutko en Moscú según medios locales.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció el viernes la suspensión provisional e indefinida de Rusia apenas unos días después de que se hiciera público el explosivo informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

En el informe se acusa al atletismo ruso de doping sistemático y de encubrir resultados positivos con el apoyo del Estado.

Mutko dijo a la agencia TASS que la suspensión es temporal y que las autoridades rusas están listas para cooperar con la IAAF.

"Una comisión especial de la IAAF esclarecerá el asunto. Estoy convencido de que todo se puede rectificar", dijo el ministro, señalado en el informe como uno de los posibles ejes del escándalo.

Un equipo de inspección, liderado por el experto antidoping Rune Andersen y tres miembros del consejo de la IAAF, vigilarán en los próximos meses el comportamiento de Rusia respecto al dopping.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, poseedora del récord mundial de salto con pértiga (garrocha), dijo que estaba "conmocionada" por la sanción de la IAAF.

Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?