Paredes detenido por receptación.
Aton
SANTIAGO.- Esteban Paredes es el caso más reciente de futbolistas chilenos que han tenido líos judiciales en la última década. El delantero de Colo Colo fue detenido y formalizado por receptación de televisores robados y deberá cumplir con firma mensual mientras dure la investigación.
Un repaso de los casos de jugadores nacionales que han tenido que pasar por Tribunales por escándalos.
Manuel Neira y sus joyas robadasEn 2005 Manuel Neira fue procesado por receptación de joyas robadas. En ese entonces el ex mundialista Sub 17 estaba casado con Pamela Díaz, a quien le regaló los productos.
Fue formalizado y tuvo que pagar una fianza. Claro que siete años después el otrora delantero de Colo Colo volvió a ser detenido. Esa vez fue por conducir en estado de ebriedad. Cumplió 41 días de reclusión nocturna, un pago de 2 UTM y la suspensión de por vida de su licencia de conducir.
El fatal atropello de Johnny Herrera
En diciembre del 2009 el portero de la Universidad de Chile atropelló y dio muerte a la joven Macarena Cassassús. Fue sorprendido manejando en estado de ebriedad. Le suspendieron por tres años la licencia.
Pero en septiembre de 2012 nuevamente fue detenido en Quintero. Una vez más por manejar en estado de ebriedad. El tribunal decidió reabrir el caso, revocando la suspensión de la causa.
Por eso fue condenado a 41 días de pena remitida tras el juicio donde se le imputó de 'cuasi delito de homicidio' en contra de la joven estudiante anteriormente señalada.
De ahí hasta agosto de 2015. Condenado a 41 días de reclusión tras ser sorprendido en 2013 manejando sin documentos. La pena la cumplió en su casa, con vigilancia de Carabineros.
Luis Nuñez aún está preso
El ex delantero de la Universidad Católica aún está detenido. Corría octubre del 2013 cuando cayó preso por financiar a una banda de narcotraficantes. Se le incautaron 136 kilos de marihuana prensada proveniente de Paraguay. Luego de meses de investigación, fue condenado a prisión preventiva.
Hoy está a la espera de un sentencia definitiva (lleva 25 meses en prisión preventiva), 'Lucho Pato' enfrenta cargos por intento de soborno a un gendarme para ingresar un celular en el penal Santiago 1, situación que sigue en indagatoria.
El choque copero de Arturo Vidal
En medio de la Copa América un accidente estuvo cerca de dejar fuera a Arturo Vidal. El volante chileno chocó su Ferrari tras haber estado en el casino. También bajo los efectos del alcohol.
Logró una salida alternativa en un juicio abreviado. Tiene suspendida por dos años su licencia de conducir. Además tuvo que realizar charlas motivacionales y donación de implementos deportivos.