Chile vuelve al Centenario.
Archivo El Mercurio
MONTEVIDEO.- Nada al azar. Esa es la consigna que hoy reina en el Ministerio de Interior de Uruguay para llevar a cabo el inédito plan de seguridad para el choque de este martes entre el conjunto charrúa y el campeón de América, válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
El operativo que desarrollarán las autoridades, tanto fuera como al interior del estadio Centenario, será similar al de un clásico Nacional ante Peñarol. Según se informó, la Jefatura de Policía de Montevideo se encargará del resguardo fuera del recinto, mientras que la Guardia Republicana velará por la parcialidad y el ingreso de éstos.
Además, el Ministerio del Interior local informó que en la tribuna América, contra la tribuna Colombes, se colocará personal de la Guardia Republicana para evitar que los hinchas chilenos se acerquen a la barra rival. En tanto, no se habilitará la platea América, situada debajo de la parcialidad roja.
Para evitar algún tipo de incidente en las cercanías del reducto, los mismos fanáticos nacionales serán escoltados durante un trayecto de dos cuadras antes del estadio.
A esto se agrega que luego del compromiso los forofos de la "Roja" deberán esperar a que se retiren todos los seguidores uruguayos para poder salir del recinto deportivo.
Otro aspecto destacable, al Centenario se podrá ingresar con termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros, banderas que no superen los 2 x 1 metros y paraguas sin punta.
Por último, no estará autorizado entrar con mochilas ni carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas, humos ni vestir camisetas de equipos de primera división del fútbol uruguayo.