SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ha sido muy prudente a la hora de referirse a la escandalosa salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP. Cada vez que se le ha consultado en conferencias siempre ha alegado desconocimiento o incluso ha tratado de no referirse al tema.
Pero esa es sólo su postura pública, porque en privado el DT de la selección chilena ha manifestado su posición respecto al hecho. Y no es muy buena la impresión que le quedó al nacido en Casilda sobre la abrupta renuncia del calerano a la testera de Quilín.
En conversaciones con cercanos ha expresado su molestia por la forma en que se decantó el tema. Ayer en el Estadio Nacional, por ejemplo, les comentó su posición a algunos dirigentes de la Universidad de Chile.
Y es claro el entrenador en marcar que "lo de Jadue es una locura, nadie sabe nada. Aquí hay mucha maldad", le confesó -al parecer- un "defraudado" Sampaoli a un alto funcionario de los laicos.
Incluso, el entrenador alega que "a mí no me dejó ningún mensaje". Y le parece complicado, por ejemplo también que dijera "que se iba de vacaciones, involucrando a sus hijos".
El DT cree además que todo esto va a generar "una pelea grande entre los clubes", porque reitera siempre que todo lo ocurrido "es una locura".
Cabe recordar que públicamente en conferencias de prensa Sampaoli ha señalado que "he tenido contacto con él telefónico, preocupado por su salud. Fue un presidente que me permitió manejarme con libertad, siempre con la posibilidad de saber que estaba siendo un aporte para el fútbol chileno. Mi preocupación es saber cómo está, pasando un mal momento. La relación de presidente a entrenador ha sido muy respetuosa. He logrado tener acceso gracias a su comprensión".
Pero claro, todo antes que se desencadenara todo el escándalo que terminó con Jadue yéndose a Estados Unidos. Y así se puso fin a una estrecha relación entrenador-presidente de la ANFP, donde siempre dieron muestras de unión. Ahora, sólo hay molestia de parte del casildense.