Barcelona celebra su clasificación en el primer lugar del Grupo E.
AFP
BARCELONA.- Barcelona derrotó a la Roma por 6-1, este martes en la 5ª jornada del grupo E de la Liga de Campeones, y aseguró clasificarse para los octavos de final de la Champions en el primer lugar de su serie.
Y pese a que Luis Enrique deslizó la posibilidad de que el meta chileno Claudio Bravo jugara también en el certamen internacional, eso no se materializó y el nacional estuvo los 90 minutos en el banco de suplentes, en desmedro del portero alemán Marc-André Ter Stegen.
Ahora, el partido sirvió al estratega para recuperar a su tridente atacante (Messi, Neymar y Suárez) en el once titular, después de que el astro argentino se haya recuperado de la lesión de rodilla sufrida a finales de septiembre.
Y el trasandino estrenó titularidad con dos de los goles de su equipo, a los 18 y 60 minutos, mientras que Suárez también anotó un doblete (15 y 44') y cerraron la goleada Gerard Piqué (56') y Adriano Correia (77').
El gol del honor de la Roma lo anotó el bosnio Edin Dzeko en el descuento (90+1').
Con esta victoria, el Barcelona, que ya estaba clasificado antes de jugar por el empate 1-1 entre el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen, se asegura el primer puesto del grupo, con 13 puntos y a falta del último partido de la serie.
En tanto, Roma y Leverkusen, con cinco puntos, y el BATE, con cuatro, afrontarán la última jornada (en la que los alemanes recibirán al Barça y los italianos a los bielorrusos) con posibilidades de acabar segundo y clasificarse para octavos.