Sigue en la mesa de la Conmebol.
Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Sergio Jadue aún sigue siendo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol. Así lo aclaró este jueves el organismo tras el Comité Ejecutivo que se realizó en Río de Janeiro.
"Hasta donde nos consta, el señor Sergio Jadue no ha presentado su renuncia", afirmó el director general del organismo, el español Gorka Villar.
En caso que el calerano deje su cargo, el ente sudamericano tomará en diciembre la decisión sobre su posible reemplazo, así como también la del colombiano Luis Bedoya.
Hasta esa reunión que se celebrará a finales de diciembre, Jadue mantendrá su cargo de vicepresidente de la Conmebol y Bedoya su puesto de representante del organismo sudamericano ante la FIFA.
Cabe recordar que el ex timonel de Unión La Calera renunció a su puesto de presidente de la ANFP y que actualmente está en Estados Unidos, donde declararía ante el FBI por el escándalo de corrupción de la FIFA.
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la Conmebol, Villar afirmó que los dirigentes del organismo están "trabajando" para "consolidar los objetivos" que se han trazado.
"La dirigencia de la Confederación Sudamericana está trabajando, intentando cumplir con los objetivos marcados después de todas las situaciones que se han generado y yo creo que lo están haciendo bien", dijo.
Asimismo, Villar negó los rumores de que haya presentado su renuncia el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luís Meiszner.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, que también es investigado en su país por el caso de corrupción en la FIFA, renunció hoy a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA, pero en cambio decidió permanecer en la Conmebol.
Del Nero argumentó que "optó por dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño", según un comunicado de la CBF.
En la FIFA, Del Nero será sustituido por el vicepresidente de la CBF Fernando Sarney, quien es hijo del expresidente brasileño José Sarney.