SANTIAGO.- Era un partido especial para Claudio Bravo. El arquero chileno volvía a enfrentarse al equipo que le abrió las puertas en España, la Real Sociedad, donde militó durante siete temporadas.
Barcelona recibía al conjunto vasco en el encuentro que abría la jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga hispana. El cuadro de Luis Enrique tenía como misión aumentar su ventaja en el liderato del torneo y ponerle presión a su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid.
Y cumplió con creces, gracias a un show de su tridente ofensivo: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar sentenciaron el 4-0 con el que los "Culés" alcanzaron 33 unidades en lo más alto de la tabla.
La inspiración de los tres jugadores, quienes en conjunto registran la escalofriante cifra 125 tantos en lo que va de 2015, le bastó al conjunto del arquero de la selección chilena.
Bravo no tuvo mayor trabajo ante los donostiarras. De hecho, recién a los 85 minutos de compromiso tuvo su primera intervención de peligro manoteando un fuerte remate de un delantero rival.
De esta manera, Barcelona sigue con su paro arrollador en el torneo. Ahora la presión la tiene Atlético, que deberá sumar una victoria ante Espanyol, para no perderle pisada a los "Blaugranas" y también Real Madrid, que necesita vencer a Eibar para no enterrar sus esperanzas por el título.
La próxima fecha, la escuadra de Bravo visitará a Valencia en el estadio Mestalla, por la jornada 14 del certamen ibérico.